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Una web corporativa para vender más OFFLINE
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Una web corporativa para vender más OFFLINE

01 Introducción

La forma más directa de rentabilizar tu presencia en Internet es consiguiendo que tu web corporativa aumente los ingresos de tu negocio. Cuando asociamos la palabra ingresos y web sin duda nos viene a la cabeza una tienda online. La tienda online es una herramienta orientada a la obtención de ingresos a través del propio medio web.

Pero… ¿Puedo conseguir que mi web corporativa aumente las ventas de mi negocio aún sin disponer de una la tienda online?

Mi nombre es Juan Antonio Pedrero, dirijo LEMA consultores TIC, donde estamos en permanente contacto con todo tipo de negocios para ayudarles a mejorar sus resultados en Internet, y mi objetivo hoy es compartir mi experiencia contigo.

02 Estimular la venta offline desde la web

Resulta evidente que no todos los negocios están preparados para completar todo lo que exige el ciclo completo de venta online, debido a la gran cantidad de factores que confluyen en ese ciclo (formación, logística, devoluciones, etc.) y que en otra entrada al blog tendré ocasión de comentarte. Pero el que en este momento, por las razones que sean, no creas que es el momento de lanzarte a la venta online no significa que no puedas vender OFFLINE, en tu modelo de negocio de siempre, gracias a tu presencia en Internet.

En definitiva el comercio electrónico no sólo consiste en cobrar online, sino que también consiste en estimular tus ventas OFFLINE.

03 El caso IKEA

Voy a ponerte un ejemplo de una gran empresa sueca que vende muebles por todo el planeta. ¡Bingo! Lo adivinaste es IKEA.

Los ingresos que recibe IKEA por su tienda ONLINE son escasos sobre todo si los comparamos con sus ventas en tienda OFFLINE. Además en la zona geográfica donde hay una tienda IKEA las ventas online son aún más escasas. ¿Eso qué significa, que IKEA no rentabiliza su web corporativa?  Yo no sé sus albóndigas pero sin duda la web corporativa de IKEA es de las más rentables del mundo. ¿Por qué? Porque un cliente de IKEA no llega a la tienda y empieza a cargar muebles y muebles en su vehículo para luego invertir el resto de los fines de semanas del año montándolos. No.

El comportamiento del habitual cliente IKEA es diferente: se va a la web donde encuentra toda la información que necesita de cada producto: precio, medidas, peso, embalaje, pasillo y estante del almacén, personas necesarias para transportarlo, etc. Incluso dispone de herramientas online para diseñar su propio espacio, además de configuradores de armarios, cocinas, etc. Es decir, el cliente pasa horas y horas en la web de IKEA madurando su compra y cuando se decide, simplemente se dirige a la tienda más cercana y sabe exactamente qué es lo que quiere, dónde se encuentra y cuánto cuesta. Aunque IKEA contabilice esa venta como OFFLINE, realmente estamos hablando de COMERCIO ELECTRÓNICO.

Este es un ejemplo que debería servir a muchos negocios locales sobre cómo estimular sus ventas OFFLINE gracias a una adecuada presencia en Internet.

04 Contenidos de calidad para vender más

Observa que es la calidad de la información es la piedra angular de todo este proceso de venta.

En próximas entradas a este blog iré desgranando contigo cómo crear contenidos de calidad en tu web corporativa, que ayuden a tu cliente a madurar la compra en tu negocio online o tradicional.

Si está información que te estoy transmitiendo está resultándote de utilidad, te pido que la compartas en tus redes sociales, en la web de LEMA consultores verás enlaces para hacerlo, si además crees que también puede ser de utilidad para algún amigo, no dudes en compartirla a través de email o por el medio que prefieras.

Si consigues contenidos de calidad para describir tus productos o servicios en tu propia web, no sólo conseguirás un mejor posicionamiento en buscadores como Google, sino que además estarás en condiciones de aumentar tus ventas OFFLINE.

Quizás ese sea el estímulo que necesitas para seguir apostando por tu web corporativa y evolucionar hacia una tienda totalmente online.

05 Despedida

En próximas entradas a este blog iré desgranando contigo cómo crear contenidos de calidad en tu web corporativa, que ayuden a tu cliente a madurar la compra en tu negocio online o tradicional.

Si esta información te ha resultado de utilidad compártela en tu red social favorita o si crees que puede ayudar a algún amigo, no dudes en enviársela por correo electrónico.

Espero verte pronto en una nueva entrada al blog.

Foto: rumpleteaser

 

0 0 4317 10 octubre, 2013 02.Marketing, eMarketing, Web corporativa octubre 10, 2013
Juan Antonio Pedrero

Sobre el autor

Director de LEMA consultores TIC, impulsor de nuevos modelos de negocio online y comprometido en ayudar a las empresas a rentabilizar sus inversiones en Internet.

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