Web corporativa

Una web corporativa para producir mejor ONLINE
Publicado por

Una web corporativa para producir mejor ONLINE

¿Si no hay venta online no hay negocio online? Rentabilizar tu presencia en Internet no sólo es cuestión de vender online también puedes ahorrar mucho dinero trasladando procesos de funcionamiento de tu negocio al medio online, todo un cambio que puede surgir de un simple formulario de recopilación de datos hasta una completa Intranet en la nube. Si crees que tu negocio puede beneficiarse de Internet para producir mejor, sin duda esta información te será de utilidad.

Mi nombre es Juan Antonio Pedrero, dirijo LEMA consultores TIC, donde estamos en permanente contacto con todo tipo de negocios para ayudarles a mejorar sus resultados en Internet, y mi objetivo hoy es compartir mi experiencia contigo.

Un caso muy común

Un caso muy común lo representan empresas cuyas centralitas no dejan de recibir llamadas de clientes precisando atención, lo que exige una gran inversión de tiempo, personal y dinero en atenderlas. Si este es tu caso, claramente necesitas desarrollar una estrategia de migración de cierta parte de tu atención al cliente hacia tu web corporativa: más y mejores formularios de solicitud de información, preguntas frecuentes,  quizás algún foro.

Un mínimo de tecnología web acompañada de incentivos para tus clientes y podrás producir mejor, gastando menos.

Las Intranet en la nube

En fin, hasta aquí nada que no hayas imaginado ya o incluso puesto en práctica, pero ¿podemos llevar este planteamiento un poco más lejos? ¿Cómo podríamos hacer que tu negocio crezca aún más a menores costes? La respuesta la vamos a encontrar en lo que en LEMA consultores TIC llamamos INTRANET EN LA NUBE.

Las intranets en la nube son un más útiles a medida que tu negocio esté más orientado al B2B. Si quieres saber más sobre el B2B y el resto de modelos de negocios online, no dejes de consultar la entrada a este mismo blog titulada precisamente “Modelos de negocio online”

Una Intranet en la nube es una solución web en Internet orientada a permitir que tu organización esté en condiciones de producir con más eficacia.

Ejemplo de Intranet en la nube

Pongamos un ejemplo, imagina el caso de una asesoría-consultoría legal, fiscal, laboral, contable, etc. que ofrecen asesoramiento a otras empresas. A esta asesoría podría interesarle disponer de una Intranet en la nube, donde cada empresa-cliente dispone de un acceso independiente que le permitirá entrar a un espacio web privado o  box o micro-site o como queramos llamarlo, donde compartir contenidos propios de la actividad de asesoramiento, como modelos fiscales, balances, nóminas, facturas, etc., Para mayor utilidad, además podríamos establecer distintos niveles de usuario que discriminen los contenidos compartidos, es decir puede existir el rol de usuario “contable” que sólo puede acceder a los datos de su departamento, o el rol de “recursos humanos” o los que sean precisos para que no todos los contenidos puedan ser visualizados por todos los usuarios de la empresa-cliente.

En cada uno de esos espacios web privados, además podemos disponer de todos los elementos habituales en cualquier web como chat, foros, cursos, preguntas frecuentes etc. Últimamente en LEMA consultores TIC estamos incluyendo sistemas de videoconferencia donde desde ese espacio privado se pueden realizar reuniones sin salir del entorno de la Intranet en la nube.

Este es sólo un ejemplo. En futuras entradas al blog comentaré soluciones particulares representativas de diversos sectores donde podrás obtener ideas y consejos para mejorar las oportunidades que brinda Internet a tu negocio en su faceta de producción.

El precio

Quizás pienses que las Intranets en la nube son soluciones muy complejas y caras. Te he decir que te equivocas. Gracias al software libre, puedes encontrar soluciones muy económicas y rápidas, que van a permitir que tu negocio disponga de una Intranet en la nube incluso a coste cero. Si no dispones del tiempo o los conocimientos necesarios para adaptar ese software libre a las características de tu negocio, siempre puedes contratar a una consultora TIC para que realice la implantación. Ya te digo sólo pagas por la consultoría con lo que el resultado puede ser la solución que buscas para tu negocio a un precio muy asequible.

Despedida

Si estás interesado en este tipo de temas, subscríbete a nuestro Newsletter y te mantendré informado de los nuevos contenidos que vaya publicando. También te invito a compartir esta entrada al blog en tus redes sociales.

Nos vemos en el próximo artículo.

Foto: Bosc d’Anjou

0 1 3256 07 octubre, 2013 Intranets en al nube, Tienda ONLINE, Web corporativa octubre 7, 2013
Juan Antonio Pedrero

Sobre el autor

Director de LEMA consultores TIC, impulsor de nuevos modelos de negocio online y comprometido en ayudar a las empresas a rentabilizar sus inversiones en Internet.

Ver todos los artículos de Juan Antonio Pedrero

 comentario

  1. Pingback: ¿Qué es una web corporativa? - LEMA consultores TIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *